miércoles, 24 de enero de 2007

Pongamos que hablo...

La GranVía. El anuncio de Schweppes de la Gran Vía. Tronco. Ese cartel enorme y a trazos del estreno. Mi amigo Popen de Chamberí. Cañas. Vengo, vengo, vengo de Lavapiés. Zapatillas o zapas. El siglo XVII en la Plaza Mayor. La pringue de un bocata de calamares a dos euros. Las lumis de Montería. Quevedo. Pies en el suelo. Concha Espina. La gachí. El Café Gijón. Abrigos largos. La placa a un cerillero anarquista. ¡Un actor! Velázquez. Nuevos ministerios. La chica guapa que te sonrie cuando descubre que la miras. Tirso de Molina. Sopa china junto a Chueca. Charla en la barra de un bar desconocido. Alatriste. Tapita por la cara. Sabina. Boinas. Buena gente. Historia.

2 comentarios:

ARi dijo...

Me gusta mucho tu texto!! Tengo que entrar más por aquí... te tengo en favoritos y con las prisas y el poco tiempo no me acuerdo nunca de comentar!! Pero te estoy vigilando, te leo!!

Un abrazo

Araceli!

Javier Monreal Malpesa dijo...

¿Estuviste en Madrid hace poco?
Chico, si yo hubiera estado nos habríamos encontrado. La ruta que describes es también la mía. Avisa cuando vuelvas, buscariamos una barra confortable con un camarero parco en palabras aunque abundante en mirada, para charlar un poco del mundo.

saludos!!