martes, 8 de mayo de 2007

La historia de Du'a Khalil Aswad

Uno se cree curado de espanto; pero no. Abre un periódico, enciende el televisor y lee o ve noticias que le repugnan. La ultima, ayer. Apedreada hasta la muerte titulaba El País la terrible historia de una cría de 17 años en el norte de Irak.

Du'a Khalil Aswad se había enamorado. Lo había hecho de otro joven, también menor de edad, un chaval sunní. En medio de esa casa de putas en que los gringos han convertido el país, los chavales se habían enamorado hasta las cachas. El caso es que ella pertenecía a una minoría religiosa, los yazidí o, traducido, los adoradores del Diablo. Según el rotativo, devotos de una creencia que mezcla postulados del cristianismo, del judaísmo y del islam. Qué miedo.

El caso es que la familia andaba algo mosqueada con que la cría andara de carantoñas con un vástago sunní. Deconfiaban y sospechaban hasta tal punto que empezaron a pensar que la joven se había convertido al islam para poder contraer matrimonio con él. Eso no está confirmado, posiblemente nunca lo esté. Pues tras una noche en que ella no apareció por casa -gota que colmó el vaso-, una decena de hombres fueron a su encuentro, entre ellos, varios miembros de su familia y agentes de la ley.

La encontraron de vuelta. Quizás de contar las estrellas mil y una veces antes de caer dormida en el regazo de él en alguna cima del Kurdistán o vayan ustedes a saber. Corrieron hacia ella, la rodearon y la apedrearon. Lapidación por faltar al honor de la familia. Alguno de esos hombres registró las imágenes en un teléfono celular. Imágenes que estuvieron colgadas en youtube.com hasta ayer por la tarde, cuando fueron censuradas.

Son borrosas. Pero no lo suficiente como para no ver un cúmulo de manos arrojando piedras sobre el rostro y la cabeza de la joven. Agazapada en el suelo se tapaba la cara con las manos. En un momento, las retira y su imagen aparece bañada en sangre. Aquellos fulanos continuaban con lo suyo hasta que después de un impacto ella termina por caer desplomada. Muerta, creo.

Las rocas continuaban cayendo y las patadas eran ya continuas. Tras una arremetida, su cuerpo se estremece y pierde la falda. La muchacha queda tendida en el suelo vestida con una camisetilla y unas bragas. En ese momento, uno de los hombres entra en cuadro y cubre su cintura y sus piernas con lo que parece una cazadora. O a lo mejor era la falda extraviada. El resto, una vez tapada, continua apedreándola.

En realidad, fue ese detalle infame lo que hizo que mis tripas se revolvieran del todo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, una pena que no podamos verte en la puerta, espero que sí sea pasándolo bien!!! un beso!

Anónimo dijo...

pues si, vaya ... ya hablaremos. no sabia que tuviera un macho dentro de mi... ;P

santi dijo...

Joder Iván, que gráfico eres. No había leido la noticia, pero con tus palabras la he visto.
Y el mundo sigue en manos de los "gringos". Joder.

Unknown dijo...

oye, donde está malinche...dónde estás tu!

Anónimo dijo...

Mientras existan personas que se estremecen frente a esta clase de abusos, merece la pena seguir creyendo en la gente.
Cualquier tipo de abuso y lapidación ya sea física o psicológica, es reprochable, denunciable, intolerable, y somos nosotros los que no debemos permitir que estos hechos sigan sucediendo.

Unknown dijo...

Esta practica es musulmana y los cristianos no podemos hacer nada, ni los gringos o yankees que estan alla puden contra estas costumbres inhumanas

Anónimo dijo...

la verdad al ver este tipo de casos medan ganas de llorar no puedo creer que nos hagamos esto entre nosostros mismos. Se que es cuestion de cultura e incluso de leyes, pero yo preguntaria a esas personas que participaron en el asesinato ¿que sentirian si estubieran en el lugar de ella?¿que sensacion tendrian con cada una de las patadas resibidas, la burla de todos, aquella roca golpiando sus craneos? me duele mucho ver estos sucesos.

Anónimo dijo...

Esa cultura maldita es pura hipocresía, hablan de honor y pureza que debe tener la mujer pero ellos casándose con varias mujeres cometen orgías. Hablan de su dios de justicia y masacran inocentes a mansalva. Dicen que son sabios y piensan los muy estúpidos que cuanto mas personas maten mas cerca están del cielo...escorias.