martes, 13 de mayo de 2008

Secuestros peculiares

Me cuentan desde la Argentina que están secuestrando las monedas en casi todo el país. Literalmente. Una "mafia" o varias se están haciendo con la calderilla de los argentinos, para revenderla después algo más cara. Me explico. Taxistas, tenderos, amas de casa, etcétera, necesitan, obviamente, monedas en un país donde, como en la mayoría, se manejan los céntimos o centavos y esas cantidades sólo se materializan en esas pequeñas piezas redondas de metal. Pero hay quien lleva años acumulándolas y ahora, los pérfidos, se disponen a venderlas. "Ponle que necesités veinte pesos en monedas para pasar la mañana, dar el cambio a tus clientes y demás. Tenés que acudir a esta gente y les comprás veinte pesos en monedas, pero, qué sé yo, pagás veinticinco", dice mi amigo.

También me apunta que la primera solución que ha dado el Gobierno ha sido redondear los precios para evitar cambios que no puedan darse con billetes.



* * * * * * *


Las desapariciones y asesinatos de enanos en la ciudad de Medellín, Colombia, eran frecuentes hace unos años. Desaparecían sin dejar rastro ni motivo aparente, unos, aparecían "encunetados" (asesinados y tirados en una cuneta), otros. Un fenómeno tan extraño como macabro.

Me explica una amiga que todo fue cosa de los "traquetos" (narcotraficantes de mediana o pequeña escala o aquellos que trabajaban moviendo perico para narcos pesados como Pablo Escobar). Que estos fulanos, a menudo tan vulgares como adinerados, gustaban de tener enanos en sus continuas fiestas como camareros, mayordomos e, incluso, improvisados actores.

"Hay una discoteca en Medallo, Mango's, a la que iban mucho los traquetos de allá (http://www.discotecamangos.com/, juzguen ustedes). Una noche estuve en una fiesta organizada por ellos. Decoraron el local con tiras de tela enorme colgadas del techo. De un momento a otro, empezaron a descender por ellas un montón de enanos medio desnudos en una especie de performance infame...", me dice una amiga paisa.

Al parecer, los "traquetos" ya no captan enanos como servicio; "pero yo no sé que pasó porque en Medellín no se ven enanos por la calle, ni de rumba por la noche. ¿Dónde se mantendrá esa gente?", añade. Aunque eso quizá es otra historia.

No hay comentarios: