jueves, 5 de julio de 2007

Bienvenidos a Yemen

"Pensé que secuestraban, no que mataban", decía hace poco una de las turistas que ha salido casi ilesa del reciente atentado en Yemen. "Si nos hubiesen dicho que era tan peligroso, no hubiéramos ido", añadía.

Querida, me parece usted una imbécil soberana. Imbécil por varias razones. La primera, por no informarse antes sobre el destino al que viajó. De entrada, Exteriores desaconseja pasar las vacaciones en ese país. A poco que hubiera investigado, se habría percatado de que, tal y como está el panorama político internacional, no es un buen lugar para irse a descansar. Allí, Al Qaeda también tiene células activas. Además, habitan numerosas tribus y clanes que suelen secuestrar a turistas occidentales para conseguir un trato de favor del Gobierno yemení. Si con todo eso sigue pensando que secuestran; pero no matan, es que es usted más imbécil de lo que me parecía.

La segunda. Tal vez usted sí se informó y, aún así, optó por viajar. ¿Por qué se lamenta ahora? Asuma y sea consecuente. Yemen es un país hermoso; pero tiene sus riesgos. Como muchos otros. Cuando se opta -y allá cada cual con sus razones- por pasar un mes en Colombia, una semana en Israel o largarse a Kenia de luna de miel a sabiendas de los riesgos que conllevan esos viajes, es absurdo (o, al menos, así me lo parece a mí) lamentar hasta la indignación que te secuestre una guerrilla y te meta un bala en la nuca después de cobrar tres o cuatro veces tu rescate, un suicida vuele el garito de la calle Jaffa de Jerusalén cuando estás tomando una copa dentro o el motor de la avioneta en la que viajas se quede parado a medio vuelo.

Por eso, le digo que deje de una vez de lloriquear y asuma la maldita realidad, querida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto, la mujer está claro que no lee los periodicos y peor aún, siquiera la tele... la virgen.. oye, lo he conseguido, estoy de ramadan, sirope de savia y chau a las impurezas que voy a volver a meterme en mi serrano cuerpo cuando termine esta autotortura...besos!!!! como va por diez???

santi dijo...

Hola Ivan, tienes toda la razón. Comparto y apoyo todo lo que dices, lo cual no te arma, para ser tan duro con ella y catalogarla con 5 estrellas a la imbecilidad. tu estás por encima del insulto facil, aunque los sea su actuación.
A todos nos gustan las aventurillas, pero los problemas siempre les pasan a los demás, o eso es lo que pensamos siempre.
Un abrazo, maestro.